Descubre Madrid

En esta sección podrás descargar folletos en pdf con toda la información de Madrid y su Comunidad así como todas las actividades, visitas, teatros, castillos, ecoturismo, gastronomía etc. a desarrollar en tu visita a Madrid.  En los precios de nuestros cursos muchas de estas actividades están incluidas en el precio final. Siempre seleccionamos aquellas que se pueden realizar en función de las fechas de asistencia al curso de tal manera que no te dejen indiferente y que sirvan para profundizar más aún en la cultura española y en el idioma español.

Disfruta Madrid

Con sus cielos de intenso color azul, su suave clima que proporciona numerosos días de sol y con la animada forma de vida de sus habitantes, Madrid nunca duerme. No cabe duda de que la capital de España es una de las ciudades más vivas del mundo y, además, está integrada en una región dinámica, llena de cultura, arte y un entorno natural de pequeños municipios entre valles y montañas que se entremezclan con grandes centros productivos económicos y de negocios.

EcoTurismo en Madrid

Actualmente la Comunidad de Madrid gestiona nueve grandes Espacios Naturales Protegidos que llegan a ocupar hasta el 15% de su territorio. Entre estos espacios se encuentran enclaves emblemáticos a nivel mundial por su biodiversidad, conservación y belleza.

Turismo Activo

Madrid apuesta por el Turismo Activo: un complemento al turismo rural tradicional con el que conocer la región, que puede ofrecernos emocionantes escapadas durante todas las estaciones del año y con actividades para todas las edades. Siempre es interesante conocer parajes insólitos y hermosos paisajes, pero ¿por qué no hacerlo a la vez que vives experiencias nuevas, iniciándote o progresando en la práctica de algún deporte o actividad física?

Tradición Viva

Madrid es una región que se reinventa cada día. Es lo que corresponde al dinamismo de sus habitantes: los que llevan aquí desde varias generaciones y los que eligen vivir en esta sociedad, cada vez más abierta, compleja y heterogénea. Como en todos los lugares con historia, se conservan tradiciones arraigadas en su pasado, que los madrileños viven con pasión y que están estrechamente ligadas a festividades, a la gastronomía...

Escapadas Madrid

Impresionante naturaleza, valioso patrimonio cultural, pueblos emblemáticos, conjuntos urbanos históricos, sabrosa gastronomía, personales ilustres, acogedor turismo rural, actividades al aire libre...propuestas para todos los gustos.

Este es el encabezado

El arte contemporáneo se configura como uno de los recursos culturales más emergentes en la actualidad. Ante esta realidad, se posiciona Madrid como un destino esencial para un turismo interesado en el arte y todo lo que a éste rodea.

Castillos en Madrid

La historia de la región de Madrid no puede entenderse sin volver la mirada a la Edad Media y a las fortificaciones y castillos que un día organizaron y defendieron su territorio. Hoy constituyen algunos de los testimonios más espectaculares y evocadores de ese tiempo, y son objeto de atracción para viajeros y visitantes interesados en el turismo cultural y, por el entorno en el que se encuentran muchas de estas construcciones, también en el turismo de naturaleza.

Madrid Imprescindible

Madrid es una de las grandes capitales culturales de Europa. También, una ciudad divertida, amable, solidaria, diversa, vibrante, repleta de propuestas para todos los públicos. Uno de esos lugares donde resulta fácil sentirse uno más, integrarse en la vida diaria y adoptar las costumbres y formas de vida de los madrileños. Aquí hay sitio para todos, así que todos son bienvenidos.

Madrid Arte y Cultura

En Madrid cada día tiene una banda sonora, solo hay que estar atento al calendario de conciertos y festivales. Las calles se convierten en escenarios abiertos durante los eventos culturales especiales. Tienes aseguradas 24 horas de diversión y espectáculo durante los 365 días del año.

Sopping Madrid

En Madrid conviven sin molestarse las marcas de moda global como Zara, Mango o Camper con las propuestas de diseñadores españoles. Ahí reside parte de su encanto. Desde la experiencia de las grandes tiendas de Serrano y Gran Vía a la intimidad de una boutique de Salesas.

Madrid Sports

Entre Madrid y el deporte existe una relación muy intensa. Es la pasión con que los madrileños viven los grandes acontecimientos deportivos. Esa vinculación resulta muy patente en los estadios y el resto de escenarios deportivos de Madrid, pero también en los museos de los grandes equipos y deportistas madrileños.

Madrid en Familia

Madrid es una ciudad para disfrutar en familia, con opciones para todos los gustos: desde parques temáticos a multitud de actividades al aire libre, espectáculos, espacios interactivos de lo más didácticos, el Planetario, el cine IMAX y los talleres que organizan los grandes museos.

FLAMENCO

Madrid es la capital mundial del flamenco. Disfrutar de una velada en cualquiera de sus tablaos puede ser una experiencia inolvidable. Para ver, escuchar y estremecerse de emoción al tiempo que se degustan los platos con más sabor de la gastronomía española. El flamenco es una forma de comunicación, un arte con mayúsculas que se transmite de generación en generación desde hace siglos.

GASTRONOMIA

Cuentan las crónicas que durante la Edad Media las tabernas eran ya todo un negocio. El preferido por las clases humildes, que acudían a ellas para intercambiar comentarios y beber vino en jarras, que eran ‘tapadas’ con una rebanada de pan para que no se derramara el líquido de su interior. De ahí uno de los posibles motivos del nombre de ‘tapas’ para denominar a esa porción de alimento que acompaña siempre a la bebida.

LUXURY MADRID

Dentro de las múltiples caras de Madrid, hay una que resalta con especial brillo. Es su faceta más sofisticada, que incluye hoteles de cinco estrellas, mesas donde se sirven delicados manjares y tiendas donde las creaciones de los diseñadores de moda más prestigiosos llenan el escaparate

MONUMENTOS

Madrid tiene mucha historia y el paso del tiempo ha dejado en nuestra fisonomía urbana numerosas construcciones destacadas. Merece la pena conocer este patrimonio monumental y artístico, para comprender un poco mejor nuestra ciudad. Imposible abarcar todos los monumentos relevantes en una sola visita. Aun así, aquí tienes una selección de los que consideramos más interesantes.

NIGHT LIFE

La noche es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad. Bares de tapas, locales de copas, discotecas, salas de jazz, cafés musicales, tablaos flamencos y establecimientos de todo tipo satisfacen a un público de todos los gustos y edades.

Este es el encabezado

En España no hay ningún lugar tan íntimamente ligado a la Historia de la Monarquía como nuestra ciudad. Aunque algunos reyes anteriores y sus familias ya tuvieran aquí palacios de recreo, fue Felipe II, quién convirtió a Madrid en ciudad “real”. Esto supuso que muchos de nuestros monumentos, edificios religiosos y todo tipo de instituciones públicas y privadas adoptaran ese apellido.